Semana del 10 al 14 de agosto de 2020
Adivina adivinador...
- Lee y colorea la respuesta
- Lee el siguiente texto y responde las preguntas:
- Leamos el siguiente texto escrito por un niño de primaria.
Semana del 21 al 23 de julio de 2020
Celebrando nuestra ciudad...
- En nuestra clase de lenguaje, analizaremos este tipo de texto publicitario.
- Si puedes y deseas, pide a tu familia que te ayude con esta actividad.
Semana 13 al 17 de julio de 2020
!Otra manera de aprender¡
- Escucha con atención la lectura en voz alta del cuento.
- En tu cuaderno, realiza las actividades que te propone la profe en clase virtual.
- Realicemos análisis lector:
- Recorta las palabras que están en la parte inferior .
- Pégalas en el dibujo correspondiente.
Lunes 6 a jueves 9 de julio de 2020
¡Una letra muy especial!
Observa este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=7RonNmMPLP4
- Empezando palabras (sonido fuerte)
- Cuando está en medio de las letras L - N - S
- Al finalizar palabras.
Sonido suave
- Cuando esta en medio de dos vocales
- Para tener en la clase de lenguaje el día de mañana
Cuando se unen, suenan muy fuerte...
Practica lectura
Martes 30 junio, miércoles 1 y jueves 2 de julio de 2020
Sílabas con sonido fuerte...
Observa el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TyOWmMUsJYU&t=90s
- Realiza el dictado y lectura con ayuda.
- Escribe la sílaba que falta para completar las palabras y lee.
Recordemos el sonido suave de la letra C
ce - ci
- Construye palabras con el silabario.
- Léelas.
- Las palabras se enloquecieron.
- Organiza las palabras para que las oraciones tengan sentido.
- Practica lectura.
- café. es caballo El
- puso mamá me curita. Mi una
- Mimi circo. el gusta A le
- cielo. La sube cometa al
- estan cerezas Las canasto en
Martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de junio de 2020
Comprueba tus avances...
- Lee las palabras.
- Organiza las oraciones y pégalas o escríbelas en tu cuaderno.
- Con ayuda, lee y realiza la comprensión lectora.
- Observa la imagen.
- ¿A dónde crees que va este tren?
- ¿Quién lo estará esperando?
- Escribe el nombre que tiene la carga en cada vagón.
Todo esto hemos mejorado...
- Este material es para practicar lectura y escritura con dictados por sílabas y palabras, de las oraciones que ustedes escojan.
!No se vale dictar letra por letra¡
Miércoles 17 de junio de 2020
Empezamos el reto de intentar leer...
- Lee las palabras que conozcas de este texto.
- Pide ayuda con las que te cuestan un poco...
- Con tu silabario, arma y lee palabras con las silabas fa- fe- fi- fo fu.
- Construye otras mas y escríbelas en el cuaderno.
- Imprime o copia la siguiente imagen.
- Recorta las silabas.
- Ubícalas en la palabra que corresponde según el dibujo.
- Copia tu mismo y lee de nuevo.
Martes 9, miércoles 10 y jueves 12 de junio de 2020
Sigamos aprendiendo...
- Copia en el cuaderno con ayuda o imprime y resuelve.
- Lee y une las palabras iguales.
- Organiza las palabras que están en desorden.
- Lee y realiza el análisis de esta lectura.
Resuelve el crucigrama con ayuda...
A leer...
- Pide al adulto que te acompañe, te haga un dictado en el cuaderno de las palabras y oraciones con la letra que conociste esta semana.
Lunes 8 de junio de 2020
Adivina que letra vamos a trabajar...
Lee con ayuda
- Busca en tu casa productos que tengan estas sílabas y realiza la lista en tu cuaderno.
- Lee lo que escribiste.
Jueves 4 de junio de 2020
Sigamos practicando...
- Intenta leer las instrucciones sobre el vestuario de la niña o el niño.
- Tu escoges cual deseas pintar.
- Practica lectura en este silabario.
Miércoles 3 de junio de 2020
Lee y practica el trabalenguas:
Vamos a escribir...
El gato, está cantando y tocando una canción para su amiga la gatita.
- Observa muy bien la imagen.
- Anímate a leer la letra de la canción (lo que le dice el gato a la gatita)
- Intenta de manera individual, escribir en la burbuja ¿Qué está diciendo (exclamando) la gata al escuchar la canción?
Martes 2 de junio de 2020
Realicemos comprensión de lectura...
- Intenta leer y resuelve en tu cuaderno.
- Imprime o copia la imagen.
- Repinta las silabas.
- Recorta, pega o escribe la sílaba que forma la palabra.
- Pide ayuda para escribir una oración con cada una de esas palabras.
Miércoles 27 y jueves 28 de mayo de 2020
Una bella historia...
El tejón, es mamífero (nace de la barriga de la mamá) y carnívoro (come carne de animales). Su hocico es muy largo y el rostro es blanco con negro. Tiene poca visión pero buen sentido del oído y excelente sentido del olfato, lo que le ayuda a sobrevivir en su madriguera, ubicada debajo de la tierra.
Tejón salió de su madriguera hacia el bosque, en busca de algo para comer, en el camino encontró varias opciones para tener una cena elegante...
- Podríamos decir qué el bosque es el restaurante favorito de Tejón? Si____ No____
- Explica el porqué de la respuesta del punto anterior y escribe en tu cuaderno.
- Dibuja las cenas elegantes que imaginó Tejón, en su camino.
- Debajo de cada una de las cenas intenta escribir sin ayuda, cuáles eran los ingredientes de cada plato imaginado por el Señor Tejón.
- Lee al adulto lo que hiciste y él escribirá debajo con su letra. Nadie puede borrar tu trabajo.
- Tu, escribirás nuevamente observando lo que tu acompañante hizo,
Cuando el señor Tejón regresó a su madriguera, se llevó una gran sorpresa... ya no tenía alimentos para sus cenas elegantes.
Entonces...
- ¿Qué aprendió el señor Tejón con lo que le pasó?
-
|
Observa el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ss75fhtts84&t=12s
- Dibuja, escribe y lee las palabras y oraciones que nos enseña el Mono Silabo.
- Construye palabras usando el silabario y léelas.
- Completa con sílabas na-ne-ni-no-nu
- Observa el vídeo.
- Repite en voz alta las palabras con las sílabas inversas an - en- in- on -un.
- Realiza una lista de las palabras que escuchaste en la narración del cuento Una cena elgante que contengan sílabas na - ne - ni - no -nu - an - en - in - on - un.
Martes 26 de mayo de 2020
Escucha y observa el cuento con atención:
https://www.youtube.com/watch?v=UVmKzjzM8Bs
- La narradora menciona unas palabras que tienen la letra N n .
- Intenta escribirlas sin ayuda.
- Pide al adulto que te las escriba al frente.
- Copia lo que te escribieron y léelas.
- Dibuja las palabras que escribiste
Lee con atención:
Semana del 18 al 21 de mayo de 2020
¡Practicando andamos!
Durante toda esta semana vamos a practicar lectura y escritura.
Lunes 18 de mayo
- Observa el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=RRDBSsm751Y&feature=emb_logo
- Lee en voz alta.
- Busca las sílabas en tu material del silabario.
- Pide a un adulto que te ayude a practicar escritura.
- El adulto te realiza un dictado de palabras de palabras y oraciones con estas sílabas:
Martes 19 de mayo de 2020
- Practica lectura y escritura de palabras y oraciones.
Miércoles 20 de mayo de 2020
Jueves 21 de mayo de 2020
- Practica lectura y escritura.
Miércoles 13 y jueves 14 de mayo de 2020
¡Sigamos aprendiendo!
Observa el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=-sHbCdJ1xw8&t=20s
Practica lectura:
- Utiliza el silabario para construir las palabras que conozcas que tengan esta letra:
- Estas son algunas ideas:
- Imprime si puedes.
- O copia en tu cuaderno y dibuja a tu manera.
- Completa con sílabas da - de - di- do - du.
- Lee las palabras.
Ahora, intenta escribir...
- El adulto debe leerte este texto.
- Señala las palabras donde encuentras las sílabas da - de - di - do -du.
- Escribe a tu manera, sin copiar estas palabras en tu cuaderno.
- Observa de nuevo el texto y revisa ¿cómo lo hiciste?
- Si descubres que debes cambiar algo, hazlo tu solito o solita.
- Intenta leer esas palabras que escribiste en tu cuaderno.
Conozcamos un poco más sobre las medusas:
¿Qué saben tus papás sobre este estupendo animal?
Lunes 11 y martes 12 de mayo de 2020
Suenan igual pero se escriben diferente...
Observa el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=oCFXx2I320M
Observa este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=c9kSs9-a17Q
- Con ayuda imprime o dibuja.
- Ubica los dibujos donde corresponda.
Miércoles 4 de mayo de 2020
¿Qué está pasando?
- Observa la imagen.
- Comenta con tu familia lo que observan.
- Dibuja o imprime para que esté en tu cuaderno.
- Intenta escribir en el globo ¿Qué está diciendo la jirafa?
- El adulto escribe lo que tu le digas.
- Por último, copias lo que te escribieron y nuevamente lo lees.
Martes 4 de mayo de 2020
¡Practicando lectura andamos!
- Lee en voz alta, junto a un adulto.
- Construye ALGUNAS de estas palabras utilizando el silabario (cartones con la sílabas que te hicieron los adultos)
- Pide a un adulto te haga dictado de ALGUNAS palabras y frases en tu cuaderno.
Miércoles 29 de abril de 2020
¡Vamos a ser chefs!
Lávate bien las manos y con ayuda de un adulto, busca los ingredientes de un plato que puedan preparar juntos.
Aquí algunas ideas:
Ensalada de frutas, masa para hacer arepas, sandwich, limonada, atún con mayonesa, agregando ingredientes a alguna preparación que haga el adulto, paletas o helado saludable como el de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=XyE6xuXXXbQ
Aquí algunas ideas:
Ensalada de frutas, masa para hacer arepas, sandwich, limonada, atún con mayonesa, agregando ingredientes a alguna preparación que haga el adulto, paletas o helado saludable como el de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=XyE6xuXXXbQ
O simplemente lo que ustedes deseen preparar.
También grabar un vídeo para enviarlo al correo o celular de la profe, a medida que la podamos hacer, junto con lo siguiente:
- En el cuaderno de lenguaje, haremos el reto de intentar escribir la receta como podamos y acompañamos con dibujos.
- Siguiendo esta estructura: Nombre de la receta, ingredientes y preparación. De la forma como deseen.
Martes 28 de abril de 2020
¡Seguimos practicando!
- Copia y colorea los dibujo.
- Completa con la silabas la - le -li- lo -lu
Lunes 27 de abril de 2020
Clase con el Monosílabo
- Observa el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=PKS9cwrY0_c
- Con los cartones del sílabario que te han ayudado a construir los adultos, construye las siguientes palabras:
lima - loma- lupa-ala-lee- paloma - ola - Alí - lila - pala - palo pela - ole - olía - lola - pelo- pila - palo - pulpo - leo - Lulu - lulo -papel.
- léelas y escríbelas en tu cuaderno, puedes dibujar las que desees.
Jueves 23 de abril de 2010
Hoy celebramos ... el día del idioma español
¿Por qué celebramos este día?
El 23 de abril celebramos El día del idioma en homenaje al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que escribió el libro "El ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha" que ha sido el libro mas importante en España y el que mas han traducido a otros idiomas para que puedan entenderlo todas las personas en el mundo.
Ingresa a este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=DESCGF5Us4M
Escucha y observa este cuento...
Realiza en tu cuaderno, esta actividad.
Lo importante es resolver las propuestas que te hacen:
- Título del cuento.
-¿Te gustó la historia? si/no
-¿Cómo te pareció: increíble, bueno, fantástico aburrido, divertido? ¿por qué?
-¿Qué personajes (animales) aparecen?
- Dibuja tu parte favorita del cuento El día de campo de don Chancho.
Martes 21 de abril de 2020
!Sigamos leyendo¡
- Lee el siguiente cuento
Ahora en tu cuaderno...
- Escribe como tu puedas los nombres de los dibujos que encuentras en el cuento.
- Pide a un adulto que no borre lo que escribiste pero que escriba de nuevo al frente de lo que hiciste, los nombres de los dibujos.
- Observa que letras tienen ambas palabras y cuales te faltaron.
- Ahora... escribelos de la manera correcta.
- ¿Qué quiso decirle el cangrejo al pulpo con la frase... te pueden robar el corazón.
!Vamos a leer¡
Realicemos comprensión lectora...
- Con ayuda de un adulto, que lea el texto y tu, completa cada dibujo.
Miércoles 1 de abril
Hola amigos y amigas, espero se encuentren muy bien y dispuestos a seguir aprendiendo conmigo.
- Escucha esta canción https://www.youtube.com/watch?v=3dRXF2UIW6I
- Ahora vamos a leer juntos.
- Si desean pueden imprimirlas o escribirlas con letra grande para que los niños lean a diario.
- Recorta los dibujos que empiezan por la letra S y realiza nuestro reto de intentar escribir el nombre de las palabras que recortaste
Martes 31 de marzo de 2020
Clase con un nuevo profesor
- Observa el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=xxitaGjPJag
- El Mono silabo te enseñó unas palabras y oraciones con la letra S.
- Escríbelas y dibújalas en tu cuaderno de lenguaje.
- Lee e intenta escribir con ayuda los nombres de las palabras que faltan de las imágenes.
- Si deseas puedes colorear.
- Lee en voz alta cada imagen y colorea la silaba con la que empieza cada palabra sa- se-si- so su.
No hay comentarios:
Publicar un comentario